LandScaping + luz

Actualizado: 14 de sep de 2020

El paisaje de la Luz


Parte fundamental del Diseño de Iluminación es la Iluminación de exteriores, la vegetación, jardines de juego, senderos y fachadas, son espacios que forman parte de la arquitectura y así como existe el diseño de interior también existe el landscaping design (diseño de paisaje) y este también lleva un diseño de iluminación especifico de dicho diseño.


Foto por: Knt

El disfrute de los paisajes que tenemos en nuestro espacio ya sean jardines interiores, terrazas, balcones o jardines con senderos y espejos de agua, se deben tomar en seria consideración a la hora de realizar nuestro proyecto de iluminación, estos elemento son parte de la escenografía a contemplar cuando estamos dentro de la casa, y nuestra área de entretenimiento o relajación y esparcimiento si estamos afuera, por lo general cuentan con una correcto balance entre textura y color dependiendo del tipo de vegetación, y de día se aprecian con facilidad , la idea es que de noche también tengan un punto focal de atención. El correcto aporte lumínico debe tomar en cuenta los espacios contemplativos, de circulación y se seguridad.

Existen jardineras, maceteros, plantas y arboles, que están situados en ciertos espacios solo para ser vistos, estos elementos vegetales se pueden iluminar de diversas maneras posicionando los luminarios de exterior en puntos específicos y direccionándolos para dotar de matices dramáticos y sombras interesantes estos nichos incluso si tenemos algún muro pétreo o con alguna textura especifica podemos dar mas intensidad a dicha piel con algún baño de luz.

Foto por: Zane Lee

De igual manera las , fuentes y espejos de agua suelen ser elementos que, bien iluminados, generar espacios gratos a la mirada. Los luminarios subacuáticos pueden ser de diversas formas y tamaños e incluso se puede jugar con algún color dependiendo de los acabados del elemento.


La iluminación general también es muy importante, no solo para efectos de tener luz suficiente para tener una reunión o un espacio de juego nocturno, si no por seguridad. A parte de tener una iluminación decorativa que resalte los oasis y arboles del espacio , y tener iluminación especia de guía o sendero, debemos tener en otro circuito una iluminación general que podamos encender desde la parte interior de la casa y nos permita tener una buena visión de todo lo que pasa afuera, así sea de noche..


Foto por: Justin Veenema


Es muy importante saber escoger los tipos de luminarios correctos para nuestro diseño, estos deben tener las regulaciones de protección y seguridad, para nuestro cuidado y el largo y correcto funcionamiento, y también cuidar el consumo y la contaminación lumínica, de esta manera podemos tener un espacio iluminado a la perfección y al gusto del cliente si afectar al medio ambiente ni la economía del cliente.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo