Normativas y la luz

Actualizado: 14 de sep de 2020


El estudio de la iluminación, requiere tiempo e investigación, así como trabajo de campo en diversas disciplinas, arquitectura, ingeniería eléctrica, antropometría, psicología, diseño de interior, anatomía, son algunas de las especialidades que tienen que ver con la iluminación, ya que es muy importante recordar y considerar en todo momento que el objeto de estudio que es la luz, se esta estudiando para dar servicio al ser humano, el usuario es lo mas importante.


Foto por: Pablo G.Rodríguez.

Durante mas de 270 años se ha llevado a cabo el diseño de iluminación de diversas maneras y el hombre ha manipulado la electricidad para iluminar su camino. pero fue justo hace 100 años que se genero un organismo que enlistara las cualidades y necesidades del diseñador de iluminación. La IES La sociedad de Ingenieros en Iluminación (por sus siglas en ingles) es la que se ha dedicado a dar las pautas para el correcto uso de la iluminación y sus estándares a nivel mundial. Este organizamos va evolucionando junto con la tecnología, educando a los profesionales en el correcto uso de la luz.

La IALD asociación internacional de diseñadores de iluminación (por sus siglas en ingles). Es otro organismos que no solo apoya a la investigación y profesión del diseño de iluminación si no que junta proyectos alrededor del mundo y los premia destacando sus habilidades de diseños lumínicos.



35th Annual IALD International Lighting Design Awards - Foto por: Elizabeth Donoff

Existen publicaciones que guían de manera científica el correcto uso de la luz y sus intensidades , dependiendo la actividad que en determinado espacio se realice.

Es muy importante conocer esta información para estar siempre adelante en un proyecto de iluminación.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo